Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Entrevistas 12/10/2020 - hace 3 años

¿Vivís aprendiendo o aprendés viviendo? Cómo el Coaching nos ayuda a elegir lo mejor para nuestro ser.

La charla de Ivana esta motivada por  la idea de transmitir el Coaching como una disciplina que  nos brinda la oportunidad de elegir quienes queremos ser y nos invita a hacernos  responsables y creadores de nuestra experiencia de vivir.
 

¿Qué te motivó a participar del proyecto 100x100 AACOP?

Recuerdo haber estado presente en la primera conversación donde comenzamos a hablar de este proyecto y me pareció maravillosa la oportunidad de difundir el Coaching Ontológico, la actividad de la AACOP y nuestra profesión,  tomando distintos temas de interés que preocupan a la sociedad, desde una perspectiva ontológica, con quienes se sumen a ésta propuesta. 
Me motiva  la idea de transmitir el Coaching como una disciplina que  nos brinda la oportunidad de elegir quienes queremos ser y nos invita a hacernos  responsables y creadores de nuestra experiencia de vivir.

Creo que es una oportunidad para que coaches de todo el país tengan la posibilidad de difundir la profesión. 


¿Qué expectativas tenés con esta iniciativa que permite acercar el coaching a la sociedad?

Me encantaría generar inquietud en las personas, despertar el interés y la  motivación para mirar  y re-pensar algo de sus vidas a partir de la charla, y que  puedan reconocer en la disciplina un valioso aporte en ese proceso.

 

¿Sobre qué tema trata tu exposición y cómo se aborda esta temática desde el Coaching Ontológico? 
El tema será: ¿Vivís aprendiendo o aprendés viviendo?
La pregunta  inicial intenta abrir el diálogo acerca de cuánto aprendemos de nuestras experiencias o, si vivimos en piloto automático. Planteará la  posibilidad de mirarnos conscientemente y revisarnos en nuestro vivir, para  diseñar el futuro que queremos, elegir lo que nos hace bien y nos lleva al futuro que deseamos, incrementando nuestro poder personal.

 

¿Qué motivó a la elección de este tema?
Mi objetivo es poder acercarles el diseño de futuro como posibilidad de transformación,  de libertad y de elección. Que depende de cada uno. Generar preguntas que quizá lleven a que la gente pueda plantearse la posibilidad de encontrar nuevas miradas. 

 

¿Cómo invitarías a las personas a tu charla?

Dale, vení a conversar conmigo. Vamos a aprender juntos, a cocrear un espacio de disfrute y aprendizaje. Te voy a contar lo que el coaching ontológico significa y vamos a hacernos preguntas sobre como estamos viviendo y quién queremos ser para ver si seguimos teniendo las mismas elecciones.
 

 

Ivana Zapata Decurnex 

Contadora Pública Nacional  (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral) Máster en Dirección de Empresas, con mención en Dirección de Negocios  (Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional del Litoral.  Especializada en Capacitación Pedagógica,  Facultad de Ciencias de la Administración - Curso de Posgrado de la Universidad Nacional de Entre Ríos- 
Coach Ontológico Profesional - Escuela de Coaching de DU Capacitación y Desarrollo y certificada por ITAQ.  Acreditada por Cresciendo Consultores,  para  diseñar y conducir conversaciones de Feedback Apreciativo, haciendo uso de la metodología de Indagación apreciativa.  (Octubre 2019) 
Ha completado TDM, Hipnosis Ericksoniana, Comunicación Efectiva y Lenguaje Generativo – Tiempo de Magos- PNL Santa Fe – RED Latinoamericana de PNL-
Especializada en  “Coaching Ontológico Aplicado a las Organizaciones”, Honna Concept, a cargo de MCOP Andrea Mónaco. 
Se desempeña  como Supervisora  de tareas en la Formación de “Coach Ontológico Profesional” de la Escuela de Damiana Urruzola,  Capacitación y Desarrollo desde el 2018. 
Ha sido Staff en Entrenamientos de Liderazgo Personal para Itaq, Espacio de Crecimiento y DU Capacitación y Desarrollo. 
Es miembro de AACOP (Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional) Nº 2.936 y de FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional) Nº 1.737. 
Se desempeña actualmente como Directora Ejecutiva de la  Delegación de Entre Ríos de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, ha sido secretaria de la delegación en gestiones anteriores y se ha desempeñado como Líder de equipos,  ha facilitado talleres destinados a la comunidad en el marco de los proyectos CAS y SEMBRAR de  AACOP.
Es socia fundadora de Zetacé Consultores, una consultora especializada en temas de planificación estratégica, gestión organizacional y capacitación y desarrollo. En su desempeño como Coach Ontológica Profesional acompaña procesos individuales y de  equipos en organizaciones y de coaching ejecutivo. Dicta charlas y facilita talleres de coaching en empresas públicas y privadas. 

 

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!