Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Libros

de Nuestros Asociados

Te invitamos a conocer algunos de los libros de Coaching publicados por asociados de la AACOP.

Cambio De época
Ensayos para el liderazgo del siglo XXI
Autor: Alejandro Marchasen

En su nuevo lanzamiento, Alejandro Marchesán nos desafía a la consideración de un tema tan atrapante como insoslayable.
Nada menos que la ocurrencia de un Cambio de Época que demanda nuevas preguntas, reflexiones y propuestas para ser capaces de navegar los nuevos mares de un mundo, donde la complejidad y los desafíos impensados, deben ser superados con coraje pero especialmente con un horizonte compartido.
Sin duda un libro atrapante que ha llegado para producir un punto de inflexión.

Algunos contenidos del libro:
Cambio de Época en el siglo XXI
Vivimos en un mundo complejo
El desgarro del tejido social
La posibilidad de la neuroplasticidad
Seres emocionales que pensamos
Los desafíos del líder del siglo XXI
La educación como esperanza
El maestro del siglo XXI enseñar por señales no por saberes

Cómo Hacer Que Las Cosas Pasen
En lugar de vivir hablando de lo que pasa
Autor: Guillermo Echevarría

Personal Coaching personal para vencer el miedo y realizar los sueños.

Si deseas que empiece a pasar algo diferente en tu vida, este libro es para ti. No importa a qué te dediques o cuál sea tu edad y formación. Para hacer que las cosas pasen debes entrenarte a fin de ser más grande que tus desafíos.

Comunicación Productiva
En la Era de las Relaciones
Autor: Alejandro Marchesán

En este tiempo, en esta era, la fuente de poder para alcanzar resultados radica en las relaciones. Esto nos convoca no solo a tener información y realizar acciones para lograr resultados sino a trabajar en nuestras relaciones, a cultivarlas, a desarrollar cierta competencia y hasta maestría en la construcción de redes de relaciones a través de un modelo de comunicación que priorice a los seres humanos antes que al mensaje y la información que contiene.

Cuando Nacen Las Preguntas
Entrenamiento en coaching ontológico profesional
Autor: Cris Pietra

Un libro para que el coaching aparezca. “Un libro Coach”.
Preguntas, relatos, fundamentos, desarrollos teóricos, ejercicios y testimonios se integran en la conversación a la que el lector es invitado.
Hoy la palabra COACH se ha puesto de moda.
Atravesar las confusiones, es la propuesta de estas páginas.
El Coaching Ontológico Profesional nace como profesión particular, única y a la manera del nacimiento humano, está desarrollando su identidad específica.
Toda persona decidida individualmente o en equipo a producir transformaciones, a salir de la repetición de lo conocido, es un cliente adecuado para el coach.
¿Cómo reconocerlo profesionalmente para decidir contratarlo?
¿Qué mirar para decidir formarse como Profesional del Coaching?
¿Qué tipo de entrenador conversacional es el coach?
¿Desde qué preguntas profesionales crea su particular liderazgo el cliente que lo contrata?

El Aporte Del Coaching Ontológico
a la Educación del S XXI
Autor: Mariela Calvillo

Que las cosas sean de una manera no quiere decir que no se puedan cambiar.

La educación del siglo XXI necesita una propuesta, un nuevo estilo, para que nuestros hijos puedan tener una escuela integral, eficaz y sustentable, que expanda sus posibilidades, para que la crisis de sentido de la educación sea solo una historia que contar.

Este libro pretende ser una luz para encontrar el camino, fundamentando el desarrollo del texto en el discurso de la Ontología del Lenguaje, la Biología del Conocer y en pensamientos y propuestas de referentes claves del Coaching Ontológico.

Las preguntas que nos regala son una excusa para la reflexión. Preguntas que quizá por simples, nos hemos dejado de hacer.

La invitación está hecha, para que juntos podamos tener las conversaciones necesarias para transformar nuestra realidad educativa y hacer que las cosas pasen.

El Arte De Comunicarnos
Conceptos y técnicas para una comunicación interpersonal efectiva
Autor: Oscar Anzorena

El libro plantea una visión integral de la comunicación humana y brinda conceptos y técnicas para una comunicación interpersonal efectiva que posibilita mejorar nuestros vínculos personales y laborales. Entre otros temas desarrolla las cinco competencias conversacionales, la percepción como proceso de construcción de sentido, el intercambio emocional, la dinámica relacional y el lenguaje no verbal.

El Líder Que Sirve
Compromiso social que trasciende
Autor: Alejandro Marchesán

El líder que sirve es una propuesta basada en la construcción de un estilo comprometido con el servicio y equipado con las herramientas que otorga el coaching ontológico y social. Está destinado a líderes capaces de marcar la diferencia, entrenadores del desempeño y facilitadores de procesos, profesionales competentes que lleven adelante una dinámica gestión del cambio.

Historias Para Crecer
Cómo el coaching puede cambiar tu vida
Autor: Martín Cainzos - Fernando Hindi

Solemos contar un cuento: el cuento de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, aseguran Fernando Hindi y Martín Cainzos en este libro. En lenguaje simple y tomando distancia de cualquier dogmatismo, los autores nos comparten su mirada pragmática sobre cómo el coaching transforma vidas. Ya sea la de un político de gran trayectoria, una referente de la industria de la moda, un conductor de gran popularidad o personas comunes y corrientes que han transformado sus vidas de forma extraordinaria.
Martín y Fernando nos abren la puerta al día a día de su trabajo y a las herramientas que han sabido cosechar en su vasta trayectoria como coaches ontológicos. Así, cada historia va acompañada de una distinción, una herramienta y el momento de poner manos a la obra para que vos también puedas disfrutar de los beneficios de esta disciplina.

Líder-coach
Un modelo para el liderazgo y el Coaching Organizacional
Autor: Oscar Anzonera

Líder-Coach presenta una innovadora mirada sobre el liderazgo y el coaching organizacional. Su enfoque se basa en el desarrollo de las personas y las organizaciones. Desde esta concepción, el líder no es quien tiene más “seguidores” sino aquel que se compromete con desarrollar a otros líderes. Plantea que estar al servicio de la evolución y el despliegue de la potencialidad de las personas y las organizaciones es uno de los valores fundamentales del liderazgo. Por este motivo, quien lidera debe desempeñar el rol de coach con su gente.

El libro expone un modelo integral que incluye los comportamientos y las competencias que debe incorporar el Líder-Coach. En tal sentido constituye una base fundamental para quienes se plantean ejercer la profesión del coaching en contextos organizacionales o con equipos de trabajo o deportes.

Maestría Personal, El Camino Del Liderazgo
Un modelo para la práctica del Coaching y la facilitación del Desarrollo Personal y Organizacional
Autor: Oscar Anzorena

El concepto de Maestría Personal centra su enfoque en la expansión del potencial de las personas y en la eficacia del accionar humano, y propone un marco conceptual y un conjunto de herramientas para la facilitación de los procesos de desarrollo personal. En tal sentido, las cinco competencias de la Maestría Personal constituyen un modelo integral para la práctica del Coaching.

Organizaciones 3p
Personas Productividad Planeta
Autor: Rodolfo Laduz

¿Seremos lo suficientemente hábiles como para enfrentar los desafíos del siglo XXI? Este libro quiere invitar a observar nuestros problemas fundamentales como humanidad. Y a generar los cambios necesarios desde uno de los lugares más aptos para realizar las transformaciones que deseamos hacer: las organizaciones, pues son el lugar en el cual vivimos la mayor parte de nuestras vidas.

Significación Del Coaching Ontológico, Constructivista Y Sistémico
Modelo 7CCOP, Siete Competencias del Coach Ontológico Profesional
Autor: Asociación Argentina De Profesionales Del Coaching

Con la edición del presente libro y su presentación en el 1er Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, estamos marcando un hito fundamental en la consolidación de nuestra profesión. A partir de él, cuando cualquier individuo o institución pregunte de que se trata el Coaching Ontológico, podrá acceder a una clara referencia de su definición, su proposito y las 7 competencias que despliega un Coach en su labor.

Teoría Y Práctica Del Coaching Ontológico Profesional
La profesión del desarrollo del potencial humano
Autor: Oscar Anzorena

El libro asume el desafío de realizar un aporte a nuestra profesión desarrollando un abordaje integral de la teoría y la práctica del Coaching Ontológico. En tal sentido, se estructura en tres partes:
1ra parte: Marco conceptual que sustenta la práctica del Coaching Ontológico
2da parte: La práctica del Coaching Ontológico Profesional
3ra parte: Habilidades y actitudes del Coach Ontológico Profesional

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela