Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Entrevistas 14/09/2020 - hace 3 años

¿Qué te decís sobre la incertidumbre? La nueva invitación a escucharnos que nos ofrece el 100 % Coaching Ontológico, 100 % AACOP.

En el marco del ciclo de charlas, el Master Coach Daniel Rosales, nos facilitará un espacio de reflexión acerca de la incertidumbre en el contexto actual y nos convoca a pensar cómo queremos vivirla. Conversamos con el acerca del encuentro que ofrecrá el próximo Jueves 17 de Septiembre en el espacio 100 % Coaching Ontológico, 100 % AACOP: 

 

¿Qué te motivó a participar del proyecto?

Desde hace veinte años vengo impulsando la difusión del Coaching ontológico, en tanto  nueva profesión que aporta mucho valor a la sociedad y, fundamentalmente,  como una nueva forma de vida que posibilita a las personas el disfrute que reside en encontrar que somos responsables y constructores de nuestra experiencia de vivir. Por ello, apoyo este proyecto, y porque difunde el coaching desde la perspectiva y los estándares formativos que establece AACOP.

En este sentido considero que el Coaching ontológico requiere ser conocido por toda la sociedad, ya que aporta mucho valor a sus diferentes ámbitos: educativo, empresarial, social, deportivo, político.

 

¿Sobre qué tema trata tu exposición? 

Voy a abordar un tema que viene preocupando desde siempre a los argentinos, la INCERTIDUMBRE. Y sobre todo en este particular contexto en el que estamos voviendo como sociedad y que repercute en muchos aspectos de la misma. Tanto en lo personal como en lo colectivo. Mi invitación es a escucharnos y reflexionar acerca de que nos estamos diciendo en torno a este escenario. 

 

¿Qué te motivó a la elección de este tema?

 

Si bien, los argentinos estamos acostumbrados en cierta manera a vivir dentro de altos niveles de incertidumbre históricamente, estamos atravesando actualmente una circunstancia inédita y de dimensiones globales, como lo es la pandemia del Corona virus. Creo que esto conlleva un gran impacto sobre el modo de vida de las personas y la ecoomía de la sociedad en su conjunto. Además de otros aspectos que cobran relevancia en cada caso particular pero que nos atañen a todos como sociedad. Es en estas circunstancias, donde nos encontramos con una gran crecimiento de la incertidumbre y sus consecuencias sobre la calidad de vida de las personas.

 

 ¿Cómo se aborda esta temática desde el Coaching ontológico? 

 

Si bien voy a hablar de ello en la exposición, creo preciso destacar en este punto que el Coaching ontológico surge desde paradigmas que se diferencian de la cultura predominantemente reactiva en la que vivimos. Esta profesión, ofrece la capacidad de distinguir y elegir el futuro que queremos para nosotros, más allá de circunstancias que nos limiten, aprendiendo a gestionar nuestras conversaciones internas, nuestras emociones y nuestra actitud corporal ante ellas. De eso se trata la propuesta que les acercaré este Jueves al público que desee sumarse y acompañarme en este espacio abierto a la sociedad. 

 

 ¿Qué aportes creés que puede significar este tema para el público?

 

Creo que cuando la gente se acerca al coaching, lo hace desde el dolor de no poder trascender situaciones que los hacen interpretar que viven una vida que no han elegido.  Muchas veces, sin siquiera poder encontrarle sentido.

Esta mirada de la vida que trae el Coaching ontológico, nos permite recuperar la emocionalidad de “vivir la vida” abandonando el hábito de “ser vivido por ella”. Es por eso que en esta ocasión, los invito a escucharse a ustedes mismos y explorar en esas situaciones y fundamentalmente, en como las estamos atravesando. que posibilidades tenemos en nuestras manos, y cuales podemos alcanzar por medio del coaching. 

 

“¿Qué te decís sobre la incertidumbre?” – Jueves 17 de septiembre de 2020, 19 hs
Inscribite enhttps://forms.gle/gpo7bLgvK95CpVYi8
Consultasmk@aacop.org.ar

 

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!