Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Entrevistas 17/08/2020 - hace 3 años

¿Qué hacer con el pasado? (Y vivir con libertad)

Entrevistamos a COPA Mario Massaccesi, quien compartió sus expectativas y detalles sobre el tema que abordará el próximo jueves 20 de agosto en el marco del ciclo de charlas “100% Coaching Ontológico” 100% AACOP”.
 
 
¿Qué te motivó a participar del proyecto 100% Coaching Ontológico 100% AACOP?


Veo que hay personas que no tienen ni idea de qué se trata el Coaching Ontológico. En mis vivos de los fines de semana mucha gente me pregunta todo el tiempo qué es esto, dónde lo puede estudiar... con lo cual hay un interés latente y me parece que está bueno aportar un poco de mi experiencia en este proyecto de la AACOP. Sobre todo en este tiempo en el que la gente, todos, nosotros también, necesitamos escuchar, preguntar, analizar, para saber dónde estamos parados y hacia a dónde podemos ir entre los distintos escenarios posibles que se presentan porque todavía sigue siendo todo, a mi juicio, una gran incertidumbre. 


¿Qué expectativas te genera participar en el proyecto? 


Muchas! Primero porque respeto mucho a quienes están dentro de la AACOP, lo cual hace que exista un compromiso y una responsabilidad, porque está la gente con la que me formé, o las personas que tuve que consultar en su momento. A mí se me armó un brete muy grande en mi cabeza entre el discurso generativo y el discurso descriptivo, entre lo que hago en la tele y lo que hago en la vida, con lo cual muchas veces se me cruzaron ‘el que cuenta las noticias’ y ‘el que hace preguntas para generar algo’, no sólo en mi vida -porque empecé haciéndolo por mí-, sino que después terminó convirtiéndose en una posibilidad para compartirlo con otras personas. Entonces ahora supongo que esas personas van a estar en alguno de los cuadraditos del Zoom. Es un gran desafío!


Otro desafío es poder seguir compartiendo con mucha gente que seguramente se va a sumar, algunos no me conocen, otros no conocen esta faceta, y otros que seguramente me conocen mucho, me vienen siguiendo y quieren seguir escuchándome.


¿Sobre qué tema vas a conversar el jueves y qué motivó esa elección? 


Elegí el tema ‘Qué hacer con mi pasado?’ porque fue un desafío para mí hacerlo en mi vida personal. También porque en todo este tiempo fui descubriendo que mucha gente no sabe qué hacer con su pasado y sobre todo con aquellas partes del pasado que nos siguen jorobando la vida. Y sobre todo porque no sabemos todavía que tenemos la hermosa posibilidad de ir al pasado cuando queremos y salir del pasado cuando queremos. Porque el pasado va a seguir estando siempre, pero el poder de abrir la puerta, la llave del candado la tenemos nosotros.


¿Qué aportes creés que puede significar para el público?


Hay una imagen que a mí me obsesiona porque la viví y me voy dando cuenta que también es hoy la realidad de mucha gente, ya no la mía. Es la imagen donde el pasado nos persigue como un pac man que nos quiere comer, y nos come no sólo el presente sino también la perspectiva de futuro. Esta idea de huir del pasado desesperadamente para que no te atrape, de no poder desde el presente distinguir que el pasado ya nos olvidó y que el futuro todavía no nos conoce, pero que podemos ir como en un hermoso viaje hacia un lado o hacia el otro desde este ser que estamos siendo hoy. Porque viví la angustia, viví la desesperación, viví el miedo. Crecí con ese fantasma que me perseguía y la intención del tema es que puedan llevarse herramientas o recursos sobre qué es lo que podemos hacer. Que no hace falta estudiar o formarse,  tal vez con escuchar y con poner en práctica algunas de las cosas que escuchás y sobre todo con pedir ayuda. Porque el pasado y lo que nos pasó en el pasado va a seguir estando siempre en el mismo lugar. Yo siempre pongo el ejemplo, el pasado está acá (señala) y hay cosas que van a seguir estando en ese pasado en el mismo lugar, y que no las podemos correr, pero sí nos podemos correr nosotros alrededor de eso que nos pasó. Ese es el gran poder que tenemos.


Conque los que participen puedan correrse un pasito del lugar desde donde estaban mirando eso que pasó, me parece que ya ahí hay mucho para ganar. Hay mucho terreno para poder mirarlo desde otro lugar y desde esa mirada poder tomar nuevas acciones. Sobre todo la intención de la charla es ir al encuentro de la libertad. Si se van un poco más libres o mejor de lo que entraron al Zoom, para mí ya el encuentro no ha valido la pena, pero si habrá valido la alegría


Te proponemos que le hagas al público la invitación para encontrarnos el próximo jueves en 100% Coaching Ontológico, 100% AACOP.


Primero les pido que me acompañen porque es la primera vez que estoy trabajando compartiendo momentos con ustedes y con toda la gente de la AACOP.


En segundo lugar me gustó mucho que sea libre, gratuito, que podamos estar en un mismo lugar aunque sea a través de una plataforma desde distintos lugares del país. Con distintas circunstancias, realidades, culturas, idiosincrasias… participando de una misma conversación desde lugares muy distintos
La idea es compartir algunas herramientas del Coaching Ontológico pero también es un desafío en el que voy a poner cuerpo, alma y vida compartiendo mi experiencia personal. Haber estudiado coaching fue el último tramo que me faltaba para poder ser en mi vida lo que todavía no estaba pudiendo ser, que es esto de vivir las cosas desde un lugar de mayor libertad. Así que el compromiso es no sólo conversar sino también poner todo de mí para que sirva (desde el punto de vista del servicio) y para que se puedan llevar la mayor cantidad de recursos para ser lo más felices posible que en definitiva es a lo que más aspiramos. O un derecho que no siempre ejercemos.
 


"¿QUÉ HACER CON EL PASADO?"
Inscripciones https://forms.gle/pRzqooEApdkX77NF8

Te esperamos!
 


Danos un Me gusta

Compartir

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!