Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Novedades/Prensa

Bienvenidos a nuestro Blog de Novedades y Prensa. Aquí podrás encontrar todas las noticias de la Asociación que te interesen para que no te pierdas de nada. Recordá suscribirte al newsletter.

Eventos 10/11/2021 - hace 3 semanas

COACHING CORPORAL Viviendo la experiencia de la transformación personal a través de la corporalidad

¿Cómo surge la propuesta de llevar adelante este congreso de coaching corporal?
Durante el 2020 empezamos con la idea de armar un congreso de coaching corporal, y escribimos un artículo que se llamaba: “El dominio olvidado”, ya que si bien en todas las formaciones lo vemos, se le destina un lugar pequeño. Hay pocas formaciones que se dedican de lleno a la corporalidad como parte integradora de nuestro estar siendo en el mundo.
En este contexto, nos parecía importante traer la corporalidad a un primer plano y que no sea un espacio que se da dentro de los simposios o de los congresos, sino que sea un espacio específico para esta temática. En el 2019, lo propusimos de manera presencial, porque a nadie se le ocurría hacerlo desde la virtualidad, pero como la pandemia continuaba y el compromiso de hacerlo estaba presente lo llevamos adelante con esa modalidad.
Cuando lo hicimos el año pasado, vimos que había más gente interesada de la que pensábamos, funcionó muy bien y los propios disertantes de sintieron muy satisfechos. De hecho dos de ellos se repiten este año.
¿Cuáles son los objetivos principales del evento?
En principio, la posibilidad de encontrarte con otros colegas e intercambiar experiencias. Ofrecer técnicas para el abordaje del coaching individual y grupal desde la corporalidad, para enriquecer la práctica profesional. Acercarle a quienes participen nuevos recursos para realizar diferentes intervenciones en las sesiones de coaching personal y empresarial. Herramientas que están utilizando los referentes de Coaching Corporal más reconocidos. 
¿Qué crees que aporta la corporalidad al coaching?
El cuerpo tiene un lenguaje que va más allá del lenguaje corporal propiamente y tiene que ver con ese cuerpo que habitamos todo el tiempo, y que está 100% en contacto con el mundo exterior. Pone en contacto el adentro con el afuera, y esa frontera es nuestra corporalidad, pero no siempre reparamos en ella. Es importante que tomemos conciencia que habitamos un cuerpo y que es el que nos permite hacer el resto de las cosas.
En este sentido, me gusta distinguir que la emoción es la predisposición para la acción y el cuerpo es la disposición para la acción. Puedo estar dispuesto a accionar dependiendo de la corporalidad que tengo. Si tengo un cuerpo en resolución puedo hacer un reclamo, pero va a ser más difícil hacer un pedido, que sí lo puedo hacer desde la apertura o la estabilidad. Cada acto del habla va a ser bien distinguido desde la escucha a partir de la corporalidad que estoy disponiendo.
¿Qué puede aportar la propuesta de este congreso?
Queremos que sea lo más presencial posible dentro de la virtualidad, y que cada uno de los disertantes en alguna parte de su exposición sea una experiencia “inmersiva”, estar sumergido como si estuviéramos en vivo.
Otro atractivo interesante que va a tener el congreso, es que hay una convocatoria abierta para quienes quieran presentar trabajos sobre corporalidad y van a contar con un tiempo para poder exponer y mostrar sus iniciativas.
¿Quiénes participan como disertantes?
Vamos a contar con la participación de Olga Suarez, Gustavo “Cone” Vera, Mirna Deborah Mariño Pedro Markman, Chiara Perucca y, como invitado especial, participará Roco Pacheco.
¿A quiénes está dirigido?
Es una propuesta que está dirigida a: coaches profesionales, estudiantes, psicólogos, terapeutas, counselors, psicólogos sociales, educadores, profesionales que aborden la temática corporal y profesionales de la Salud.
Para mayor información: www.cdh.com.ar


Danos un Me gusta

Compartir

Newsletter
Suscribase a nuestro newsletter

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela

Newsletter

Suscribase a nuestro newsletter para estar al dia de todas las novedades y beneficios.

¡Solo será enviado a su cuenta!