Ingresar

Complete con sus credenciales

Olvidó su contraseña? Reiniciar

×

Plataforma educativa

¡Bienvenido/a! En esta plataforma educativa y constructivista vas a encontrar contenido de valor para seguir diseñando juntos nuestra profesión

Registro de Aportes Profesionales

Registro de Aportes | 17/11/2020

En este registro podrás encontrar escritos que buscan aportar, desde la mirada de diversos coaches de nuestra comunidad, abordajes diferentes, nuevas distinciones y distintas perspectivas acerca del coaching y su hacer.

Título: Broncemia - La ética y el ego del coach

Autor: MCOP Liliana Fernández Mateo

Trabajar sobre distinciones tan importantes en la profesión como la omnipotencia, el narcicismo, sobre el ego del  coach, que si no se trabajan nos llevan a este nuevo término que alguien dijo y como no figura en ningún diccionario,  le “encajé” la definición o hice asociación libre, o cómo quieras : broncemia: bronce, que brilla... el color del sol…el  rey sol…y yo diría “no te la creas” porque es muy fácil creérsela, pero está en los valores que cada coach posee para  que esto no ocurra y pueda manejar su “poder" desde sus principios e integridad. Tengamos claro que el único  poder que tenemos es el del lenguaje…Y creo que es ahí donde podemos diferenciar a un buen coach de uno no tan  bueno cuando puede manejar la simetría respecto del ser que tiene frente a él … que es igual a vos, tan único e  impredecible como vos. 

Hacé click aquí para descargar PDF.


Compartir

Contenidos

Instituciones con Programa de Formación Avalado

Elegí y accedé a la web de cada escuela