Eventos 28/04/2021 - hace 2 años

Santiago del Estero se sumó como nueva delegación de la AACOP.

Anterior Siguiente

El pasado 17 de abril, Santiago del Estero se llenó de emoción al constituirse como nueva Delegación
de la Asociación. Compartimos nuestros mejores deseos para este nuevo camino que emprenden. 

 

El acto inaugural, se desarrolló de modo virtual, con la participación de las autoridades nacionales y representantes de las distintas delegaciones y representaciones de nuestra institución.
Noelia Secco fue reconocida como la flamante directora de la Delegación Santiago del Estero, y será quien lleve adelante los proyectos de la AACOP en esta provincia durante el periodo 2021-2023.

Por su parte, la coordinadora general de Delegaciones, Andrea Torrecilla, dio comienzo al evento recibiendo a los invitados vía Zoom, y compartió la lectura de la misión para las mismas:


“Somos la presencia de la AACOP dentro del territorio argentino y tenemos como objetivo
principal tejer redes y vínculos en la comunidad del Coaching Ontológico Profesional,
representando la diversidad regional”.


En ese sentido, Gabriela Greco, actual presidente de la Asociación, compartió su emoción
recordando sus orígenes en el interior del país y sus recorridos iniciales dentro de la profesión fueron justamente en Santiago del Estero. Durante la ceremonia, destacó la labor de Tani Sturich y Mónica Fronti, por su trabajo constante para que las delegaciones tengan un lugar en especial en AACOP. Así como el rol de Martín Cainzos, ex presidente de la misma, como padrino de gran parte de las delegaciones, hecho que contribuyó a la federalización y visibilidad de las mismas al interior del país.


La apertura de este nuevo espacio, sin dudas, genera la posibilidad de sumar a la comunidad del coaching desde lo colectivo, para llegar a mas personas con la profesión.

 

Haciendo historia con la MC Cecilia Russo.


En el año 2015, durante el Simposio de Coaching Ontológico realizado en Buenos Aires, a partir de algunas declaraciones aparecidas en el evento, Cecilia Russo expresó: “Yo quiero esto para Santiago del Estero”. Y, entre sus primeros desafíos, estuvo presente la visión de lograr que los santiagueños no tuvieran que viajar para formase.

Dos años mas tarde, el segundo desafío fue armar red con algunas acciones informales y,
reencontrándose con Tani y Mónica, diseñaron un plan a futuro con la representación de Cecilia. La delegación se formó con estudiantes, que fueron descubriendo lo hermoso que era brindar servicio dentro de la Asociación.


Durante la gestión 2018-2019 se migró de la figura de representante a la de "representación", con el nuevo desafío era incluir y alcanzar visibilidad cocreando un espacio con los talleres de Sembrar y CAS y lograr un ámbito de formación abierta, que permitió hacerse cargo de las inquietudes de la comunidad de estudiantes y coaches para seguir formándose.


De esta manera, es como fue consolidándose la idea de desarrollar la nueva Delegación, que hoy se transformó en una meta cumplida por parte de los Coaches Ontológicos Profesionales de Santiago del Estero y de la AACOP.


Danos un Me gusta

Compartir