Institucional 10/04/2018 - hace 5 años

Renovación de cargos en la Comisión Directiva de la AACOP

Anterior Siguiente

Creatividad en la función y compromiso con la profesión

La Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP)  busca sumar creatividad y compromiso en la gestión de su nueva Comisión Directiva. Martín Cainzos, asumió como nuevo presidente y será acompañado por los integrantes de la Lista MERAKI, hasta el 2020. Junto con puntualizar los principales ejes de trabajo, instó a los socios “a acercarse porque hay mucho por hacer para construir juntos el futuro del coaching”. 

Abril pasó con una renovación de cargos en la Comisión Directiva de la AACOP, acción que coincidió con el día en que en nuestro país se celebra el Día del Coach. En este mes ya se planifica hacia lo que ofrecerá la renovada Asociación que busca entre otros puntos lograr un equipo y acciones más federales. 

“Estoy entusiasmado con este nuevo rol que me toca”, expresó el nuevo presidente, Martín Cainzos, y quien fuera el vicepresidente anterior.  Se refirió al trabajo del coaching en términos de “compromiso con lo que queremos” y aseguró que “en esta comisión directiva tenemos una renovación importante, porque buscamos traer gente con muchas ganas de participar que por un tema de distancia antes no podía, como Nora Barbaresi de Neuquén, Vilma Llamazares, Gaby Greco (de donde son?) 

Definió al grupo como “una Comisión Directiva muy alineada en el compromiso” y aseguró estar  “muy confiado en este equipo, que sin dudas va a marcar la diferencia”. En este sentido, recordó que la lista de la que surgieron “se llamaba Meraki y que significa ´hacer algo con amor y creatividad, dejando una huella en eso que hacemos´ y creo que vamos a honrar ese nombre”. 

 

Coaching y transformación social

Entre los ejes de trabajo planteados, Cainzos recordó que “tenemos varias líneas estratégicas y lo que queremos es armar el segundo congreso de la Asociación. Tenemos una vara muy alta porque en el primer congreso hicimos el lanzamiento del libro  Significación del Coaching Ontológico, Constructivista y Sistémico” y se trató de un evento 
memorable en el que participaron más de 1500 personas”. Desde ese punto de partida “ya estamos trabajando para hacer algo más grande y emocionante para la profesión, por eso ya armamos los equipos que llevarán adelante el proyecto para 2019”, aseguró. 

Agregó que este año van a lanzar la segunda edición del mismo estilo de (leaco) del año pasado que “le dimos una vuelta de tuerca mostrando cómo el coaching genera impacto en la transformación social”. Referenció que “fue un evento que nos sorprendió y nos mostró lo que el coaching está haciendo como transformación social”. 

Además, adelantó que se va a trabajar con lo relacionado a la ética profesional. “El año pasado avanzamos sobre algo diferente al código de ética que veníamos trabajando y en esto creo que va a ser algo superador”, afirmó. “Será en el sentido de que es coherente con la práctica de coaching”, agregó – “lo que se espera es que no sea algo sancionatorio como habitualmente es un código de ética, sino que sea un espacio de reflexión, de crecimiento, aprendizaje, y encuentro entre las partes”. 
Otro de los pilares a trabajar es “el seguir construyendo y afianzando el trabajo ya iniciado por Dani Rosales y que después fortaleció Alejandro Marchesán, que es la federalización del coaching. Tenemos 11 delegaciones y 3 representaciones y necesitamos que esto crezca más, porque queremos sentir que la AACOP es una sola , que tiene brazos largos para abrazar a toda la comunidad de coaches del país y hoy todavía no lo hemos logrado”, confió Cainzos. 

“Queremos que cada vez los coaches se sientan con mayor identidad en su delegación y que funcionemos más orgánicamente en todo el país. Contamos con Andrea Torrecilla como coordinadora de este trabajo, que es quien está pensando cómo hacer crecer a las delegaciones”, aseguró.   

Por último,  y señalado como “uno de los más significativos”, el presidente indicó que se abordará “el tema de los proyectos institucionales que lanzó Héctor Chasqui en su gestión y que fue muy significativo porque cambió la visión de la Asociación y cada vez somos más asociaciones que nos estamos contactando, haciendo más proyectos, que terminan siendo súper redituables para ambas partes y por ende para la comunidad toda; porque los proyectos institucionales tratan de eso, de generar impacto en la sociedad”.

 

Trayectoria del nuevo presidente de la AACOP

Nació en Buenos Aires, es 
Publicista y Comunicador Social, 
Formado en Coaching Ontológico desde 1996,
Dictó cursos y capacitaciones en Liderazgo Transformacional y Desarrollo Humano. 
Trabajó en empresas de primera línea como consultor y entrenador.
Se especializó en Coaching Personal, Ejecutivo y Formación de Coaches Ontológicos.
Como Coach Ontológico (15 años de experiencia), logró: más de 300 conferencias sobre liderazgo y comunicación efectiva, más de 200 cursos y capacitaciones en liderazgo personal y diseño de futuro. En total, ha capacitado a más de 16.000 personas y ofrecido servicio de consultoría organizacional a cientos de empresas y gerentes. Realizó más de 10.000 horas de prácticas conversacionales.
Es Master Coach Profesional, MCP, por la AACOP y Professional Certified Coach, PCC, por la International Coach Federation ICF.


Comisión Directiva
1               Martín Cainzos                   Presidente
2               Sandra Vega        Vice-presidente 1°
3               Andrea Mónaco    Vice-presidente 2°
4               Ray Dalton        Secretario
5               Alfredo Neuburger    Pro-Secretario
6               Pedro Markman    Tesorero
7               Alejandro Gomez     Pro-Tesorero
8               Nora Barbaresi      Vocal
9               Diego Cirielli                        Vocal
10            Vilma Llamazares             Vocal
11            Fernando Ishicawa          Vocal
12            Rolf Huber                      Vocal
13            Patricia Daleiro                Vocal
14            Emiliano Pardo                Vocal
15            Ignacio Tellería                Vocal
16            Liliana Santos                     Vocal Suplente
17            Gabriela Greco                    Vocal Suplente
18            German Cutrera                Vocal Suplente
19            Alicia Bilucaglia                 Vocal Suplente

Órgano de Fiscalización:
01            Pablo Seghezzo                    Titular
02            Karina Pazos                        Suplente

*Gestión 6 de Abril 2018 – 6 de abril 2020
 


Danos un Me gusta

Compartir