Contenidos de Interés 15/04/2019 - hace 5 años

ONTOLOGÍA DEL LENGUAJE #25AÑOS

Esta obra, publicada por primera vez en abril de 1994, ofrece una nueva interpretación del fenómeno humano; una nueva mirada que rompe con lo que el propio autor llama el programa metafísico.

Rafael Echeverría, su autor, explica que se llama “Ontología, porque habla del tipo de ser que somos, y el lenguaje, como la principal herramienta que determina la forma de ser que los seres humanos somos”.

Desde que el lenguaje deja ser tomado como algo puramente descriptivo, pasivo, y se le dio el fundamento de la “acción”, es que el autor toma este hecho como fundamental para comprender que los seres humanos pueden transformarse y participar del diseño de su transformación.

Desde AACOP queremos reconocer esta obra que nos llena de entusiasmo, que nos da sustento a nuestra profesión y nos desafía a seguir observándonos y a participar en nuestro devenir como humanidad.

La ontología del lenguaje es un libro que sigue siendo tan fundamental, tan angular y tan vigente y estamos celebrando con agradecimiento este aniversario.
 

Equipo AACOP

 


Danos un Me gusta

Compartir