Institucional 29/11/2018 - hace 5 años

¡Lanzamos oficialmente el nuevo Blog de AACOP!

Sobre el relanzamiento del Blog de AACOP

AQUÍ TAMBIÉN, EL MEDIO ES EL MENSAJE

En alguna ocasión puede parecer que tantas maneras y medios para comunicar (mensajería digital de todo tipo, imágenes que la gente se esmera en comentar, interacciones con el otro a tan solo un click de distancia-tiempo) mantiene a las personas más alejadas de lo que se intenta conseguir. Tal vez quepa formular que un “visto” es otra de las tantas patas de la comunicación y que se está “activo” y “presente” en esta relación sin distancias, para comunicarse con el otro. 
¿En qué está consistiendo hoy comunicar? ¿Cómo está siendo este nuevo paradigma de la comunicación, y qué tipo de relación se está construyendo con otro que también dispone de herramientas similares para relacionarse contigo? Las respuestas serán variadas e incluso habrá estudios desde una observación sociológica que funden y enmarquen un conocimiento más acabado para responder a este tipo de interrogantes. Así y todo, en el plano de comunicar, continúa haciendo sentido “el medio es el mensaje” del erudito de la comunicación Marshall McLuhan*.  Esta definición sería pensar que el mensaje es de acuerdo al medio para el que se produce y por el que se emite; uno contiene al otro; si el medio cambia, el mensaje cambia. Y desde esta idea, y pensando en los diversos medios con los que la Asociación se relaciona con sus socios, con la comunidad del coaching y con su público en general, es que vuelve a tener presencia EL BLOG DE AACOP: otro canal para compartir contenidos; un medio que busca ofrecer lo que pueda ser de interés para las personas que buscan información sobre el trabajo de la Asociación; actividades relativas al coaching ontológico; historias, textos, imágenes, y videos que invitan a estar en contacto con información compartida con la sola voluntad de generar un espacio de crecimiento, participación, opinión, curiosidad y aprendizaje. 


Están todos invitados a compartir, disfrutar y crear este espacio.
¡Bienvenidos!

 

MARTÍN CAINZOS

 

 

* (1911-1980) Filósofo canadiense, uno de los fundadores sobre la teoría de los medios. Reconocido por sus teorías sobre “la aldea global” para describir la interacción humana a partir de las conexiones electrónicas y por su famosa frase “el medio es el mensaje”.


Danos un Me gusta

Compartir