Entrevistas 31/08/2020 - hace 3 años

Esta semana la invitación es “Sanar para soltar o soltar para sanar”. Entrevista a José Luis López

El ciclo 100% Coaching Ontológico 100% AACOP continúa acercando a la sociedad espacios de reflexión, esta semana de la mano de MCOP José Luis López quien nos propone “Soltar para sanar o sanar para soltar”.
 

José Luis López es Presidente Grupo Kairós Consulting con más de 24 años asesorando a empresas nacionales e internacional. Master Coach Ontológico Profesional avalado por la AACOP y por la FICOP. Miembro fundador del capítulo argentino de la ICF. Ha sido reconocido como miembro pionero de la FICOP. Fue convocado a formar parte, como Master Coach Profesional referente, del equipo que diseñó el libro "Significación del Coaching Ontológico Constructivista y Sistémico. Modelo 7CCOP." Participando activamente en el desarrollo de la quinta competencia de un Coach Ontológico Profesional denominada "reconocimiento, diseño y gestión emocional"


¿Qué lo motivó a participar del proyecto?


El proyecto me atrajo dado que es una forma de hacer conocer nuestra profesión a la comunidad toda, creo que es de suma importancia que la población sepa de qué se trata la AACOP, cuál es su identidad y qué hacemos los coaches ontológicos profesionales, y creo que como lo vienen demostrando los encuentros anteriores, cada vez son más las personas que lo disfrutan y se ven beneficiadas sin ser coaches. 


¿Cuál es el tema y por qué lo eligió?


El tema será “Sanar para soltar, o soltar para sanar”, y cuando hablamos de sanar no estamos hablando de un diagnóstico médico, estamos hablando de poder sanar emocionalmente, es decir poder recordar algo sin estar inmerso en alguna emoción disfuncional para la persona. Sanar o soltar, se parece a la frase popular de que es primero si el huevo o la gallina, aunque se ha comprobado que lo primero fue el huevo…, pero en este caso la pregunta que deberá hacerse el participante de la charla es por dónde comenzar, pero sin importar si soltar o sanar, lo importante es que el participante deberá hacerse cargo de sí mismo, es decir, hacerse cargo de la vida que desea en el presente y su proyección en el futuro.


¿Cómo lo aborda desde el coaching ontológico? 


El abordaje está relacionado con el SER, y la pregunta es, ¿estoy siendo quien quiero ser?, qué debería soltar o sanar para transformar el observador que estoy siendo, para dar lugar al observador que quisiera ser,  y lo más importante tiene que ver con las elecciones que estoy haciendo hoy en el presente y para mi vida…


¿Qué aporte brinda al público? 


Tener una mirada diferente quizás de alguna situación que lo inquieta, a veces el soltar está relacionado con una persona, una situación, de lo que me gustaría que hubiera sido y no fue, en ocasiones quizás cerrar una herida emocional del pasado, algo que me afectó y hoy me sigue afectando. Lo bueno es que quizás los participantes puedan descubrir que no importa si es soltar o sanar, lo que importa es que depende de cada uno de nosotros.


 
“Sanar para soltar o soltar para sanar” – Jueves 3 de septiembre de 2020, 19 hs
Inscribite en: https://forms.gle/Y6RBZqN6Rhjd4aHn6
Consultas: mk@aacop.org.ar


Danos un Me gusta

Compartir