Eventos 24/07/2020 - hace 3 años

El significado de vivir al cien por ciento

Entrevista a Gabriela Greco, Master coach y presidente de la AACOP.  

A pocos días del lanzamiento de “100% coaching ontológico, 100% AACOP”,  un proyecto que nace del desafío de acercar al público las herramientas que esta disciplina ofrece sobre temas de interés para la comunidad, Gabriela Greco nos cuenta en detalle sobre esta iniciativa. 
 

Esta iniciativa que la AACOP propone a nivel nacional, surge en un momento particular para la sociedad. Al respecto, nos expresó: “En un contexto como este, donde de alguna manera estamos un poco desorientados o podemos llegar a tener cierta incertidumbre, es cuando más necesitamos enfocarnos en nosotros y en nuestro propio desarrollo. Porque, si no vamos a poder tener claridad ante las circunstancias, por lo menos poder elegir quienes ser, como responder, como estar frente a  las cosas que suceden. Si bien en un principio sentimos este contexto como un límite, resultó en abrir nuevas posibilidades de expansión de la AACOP, dándole una visibilidad y un alcance nacional.”

“La dinámica de esta propuesta, está abierta a todos los coaches asociados que deseen llevar su aporte desde esta profesión a la sociedad. Consta de una instancia de disertación del orador, para luego abrir un espacio conversacional con el público. Una de las líneas de trabajo de la gestión actual, es el servicio a la sociedad a partir de nuestra profesión, es así que nace 100 % Coaching Ontológico, 100% AACOP” 

El objetivo es que el Coaching Ontológico se visibilice de una forma más concreta y respaldada por la Asociación. “Que las personas sepan que cuando hablamos de coaching ontológico, hablamos de AACOP y que cuando hablamos de AACOP es 100% coaching ontológico. Para esto también tomamos el compromiso de hablar al otro en un lenguaje que pueda comprender, lo menos técnico posible, para no generar resistencia o distanciamiento”.

En relación a quienes son los destinatarios de 100% Coaching Ontológico, 100% AACOP explicó: “Queremos convocar con este proyecto tanto al público en general, como a los coaches asociados de todo el país. Los requisitos para los coaches son que cuenten con experiencia como oradores y que sean socios activos con más de un año de antigüedad en la AACOP”. 

Al ser consultada acerca del tema sobre el que expondrá en la apertura, Greco aseguró sentirse encantada, no sólo por estar en el lanzamiento del proyecto, sino además por poder  llevar al público este enfoque de “Vivir al cien por ciento”.  

“Apunta a clarificar objetivos en el ámbito personal y profesional. Brinda la posibilidad de propiciar contextos emocionales favorables, reordenar prioridades, los recursos con los que contamos, una mayor capacidad de acción sostenible, efectividad en los resultados, una mejor relación con el uso del tiempo y estar más presente en lo que hacemos. En un momento donde constantemente nos estamos dividiendo entre lo profesional, lo personal, y sumado a la incertidumbre que produce el contexto, que tengan este nuevo enfoque les permite a las personas tener más efectividad”.

Finalmente,  detalló acerca de su propuesta: “mi enfoque está en estar al 100% en cada actividad en la que trabajo. Que, en definitiva, significa llevar a la gente “los beneficios del reordenamiento de las prioridades, una mayor capacidad de acción sostenible y efectividad en los resultados, una mejor relación con el uso del tiempo y estar más presente en lo que hacemos. Es en lo que creo, tiene que ver con el amor y la responsabilidad que siento por la profesión y, en función de eso, aparece mi servicio a la AACOP”.

 

Para inscribirse a la primera charla “Vivir al 100%”, miércoles 29 de julio a las 19 hs de Argentina: https://tinyurl.com/100x100co

Seguinos en las redes sociales para conocer nuestros próximos eventos
Facebook: http://www.facebook.com/aacop.red
Instagram: http://www.instagram.com/aacop.coaching 
Twitter: http://www.twitter.com/AACOP_red