Eventos 12/04/2019 - hace 4 años

Celebramos la Asamblea Anual Ordinaria

Anterior Siguiente

La Asamblea anual ordinaria, del período 2018-2020, tuvo cita el pasado 5 de abril en El palacio de  la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional.

Siguiendo la agenda planteada para la jornada, se hizo la presentación del balance del ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2018, sustentado en lo que se llamó, valores de la gestión: transparencia, cultura de austeridad y profesionalismo.

El presidente de  la AACOP,  Martín Cainzos, presentó esos tres pilares de la gestión afirmados en datos concretos: como ingresos, con un 66% proveniente de la cuota de los asociados; y un 23%, de la cuota de escuelas. 

Y como gastos, se exhibieron las siguientes cifras: la doble certificación (AACOP-FICOP) un 20,4%; sueldos y cargas sociales un 18,5%; EACO y CÓNCLAVE un 15,8%, entre otras cifras también detalladas que testifican un balance con superávit en pesos de 722,844.97.

En esta primera parte de presentación se destacó los 4 ejes de la gestión de este período 2018-2020: El primero, la gestión administrativa, que ostenta principalmente la certificación ISO 9001-2015. También, el crecimiento en la cantidad de nuevos asociados siendo ya 2515 a marzo de 2019; las 41 escuelas con programa avalado; los 21 postítulos; las 11 delegaciones, son las cifras que se sobresalen en la gestión administrativa.

En el segundo eje, las delegaciones son las que se llevan el reconocimiento por realizar actividades, principalmente en el área de servicio al asociado a través de CEC (Coaches en colaboración) y perfeccionamiento y desarrollo profesional; y área Sociedad con CAS (Coaching abierto a la Sociedad), CCS (Conversaciones de Coaching para la Sociedad) y proyecto Sembrar.
Estas tareas, impulsada por las delegaciones, como el trabajo de los distintos departamentos, áreas y equipos, son posibles gracias a los 303 voluntarios que están participando y trabajando de manera comprometida.

El tercer y último eje de la gestión, es el eje estratégico, que incluye la profesión. En este eje, se está trabajando para impulsar el proyecto de ley de creación del consejo profesional de coaching ontológico, para regular la profesión.
Otro aspecto importante en lo que respecta a la profesión, y dentro del marco del desarrollo académico, es la actividad de visitas de acompañamiento a escuelas de formación, siendo este  un proceso que avanza y que fomenta la calidad formativa del futuro coach ontológico.

Relativo a la profesión también, y como parte de los servicios al asociado, se encuentran:

  • CCC Coaches coacheando coaches, que cuenta ya, con 48 conversaciones realizadas.
  • CEC Coaches en colaboración, en donde más de 200 participantes fueron parte de 14 encuentros para desarrollar sus proyectos y propuestas.
  • Y en el llamado Club de beneficios, también como servicios al asociado, hay más de 20 descuentos que abarcan desde medicina prepaga a salas de coworking.

Luego de exponer estas cifras y datos concretos, se pasó a la votación entre los socios acreditados, y, por voto unánime, fue aprobada la gestión de la comisión directiva.

Antes de dar cierre formal al encuentro, se hizo un reconocimiento especial a Sandra Vega y Andrea Mónaco, ambas MCOP (master coach ontológico profesional) por haber sido parte del trabajo en la institución de manera comprometida.

También se entregaron los certificados de nuevos Programas de Formación Avalados y de reconocimiento a nuevos Postítulos.
Y, ya llegando al final de la jornada, llegó el momento de que los flamantes  SCOP y MCOP (Senior Coach ontológico Profesional, y Master Coach Ontológico Profesional, respectivamente) recibieran sus nuevas acreditaciones. (Ver nota aparte)

El salón del palacio desbordó en aplausos, fotos, y felicitaciones para esta nueva camada de profesionales, como así también, para todos quienes son parte de AACOP y trabajan para mantener en alto la visión de representar y acompañar a los coaches ontológicos de la República Argentina, garantizando la excelencia formativa, la práctica y el desarrollo del coaching sobre los pilares de la ética y la calidad profesional.

El momento del brindis, por el día del coach, fue la ocasión perfecta para cerrar esta asamblea.


Danos un Me gusta

Compartir