Institucional 30/10/2022 - hace 1 año

Apertura Oficina de Servicios de AACOP Internacional en Barcelona

Anterior Siguiente

El lunes 24 de octubre se llevó a cabo el acto constitutivo y firma del convenio marco para la apertura de la primera Oficina de Servicios de la Red de Ciudades de AACOP Internacional.


A las 10:00 am de Barcelona, España (5:00 am de Argentina) se encontraron por zoom el Director Ejecutivo de AACOP Internacional, MCOP Alejandro Marchesán, junto a los miembros de la dirección y colegas que desde distintas ciudades del mundo ya son parte de la Red, incluyendo a una colega uruguaya que se encuentra cumpliendo servicios en la Antártida. En Barcelona estuvo presente el presidente de la asociación, MCOP Hugo López, junto a MCOP Ana Barros, designada Directora de la Oficina de Servicios, y el grupo de coaches convocados para esta apertura.


La reunión transcurrió en un clima de alegría y entusiasmo ante el momento histórico para la AACOP y la comunidad de profesionales: una realidad que se concreta poco más de un mes luego de la declaración y compromiso de crear la Dirección Ejecutiva AACOP Internacional.


Barcelona es la primera ciudad en tener una Oficina de Servicios, como parte de la Red de Ciudades presentada 15 días antes (ver nota). El propósito de las oficinas es asistir a los coches ontológicos del mundo con documentación respaldatoria sobre certificaciones, formaciones y avales, difundir los altos estándares éticos de AACOP (SECOP), acompañar a las Escuelas Formadoras, crear una comunidad global de coaches ontológicos que representen los estándares del Modelo 7CCOP y promover el desarrollo y crecimiento del Coaching Ontológico Profesional en otros países, desde la mirada Constructivista y Sistémica para consolidar una profesión sustentable y representativa. En palabras de Alejandro Marchesán "ofrecer al mundo la conversación que la AACOP viene construyendo desde hace más de 20 años". Respecto al grupo de coaches argentinos presentes en Barcelona (residentes de esa ciudad y zonas aledañas) expresó que "esta mesa formada por argentinos es el punto de partida, que con su servicio y su corazón, van a llevar nuestra conversación a los coaches de otras nacionalidades"


Los coaches presentes firmaron el convenio marco junto a la directora de la oficina para luego proceder a la firma de Hugo López, refrendando el acuerdo, que además es el símbolo del esfuerzo y trabajo llevado a cabo por la dirección, y es lo que sostiene la declaración.


Como cierre del encuentro, el presidente compartió su mirada de este hito para la AACOP: "este acto es, por un lado, la culminación de acciones iniciadas y, a la vez, un inicio para que el mundo tenga la posibilidad de conocer lo que el Coaching Ontológico ofrece. Es el acto inaugural de una nueva era en la cual el coaching sea una posibilidad tanto personal como profesional, en cada rincón del mundo".