Proyectos Institucionales 25/11/2020 - hace 3 años

Abriendo nuevas posibilidades para la sociedad.

El viernes 20 de noviembre el área de Proyectos Institucionales de la AACOP hizo su presentación y convocó a Coaches Ontológicos y estudiantes avanzados para formar parte de su equipo y colaborar con empresas y organizaciones de todo el país. 

El objetivo del encuentro, fue dar a conocer este espacio que lleva adelante la asociación, para acercar al Coaching Ontológico como recurso para las diferentes organizaciones de la sociedad. De la mano de su nueva iniciativa llamada PUJA, la AACOP será el puente entre esta disciplina y las empresas, especialmente con el mundo Pyme.

El evento se realizó por zoom y fue retransmitido por facebook live. Participaron del mismo la presidenta de la AACOP Gabriela Greco, su vicepresidente 1° Hugo López y otros miembros de la Comisión Directiva de la asociación.

Este espacio es liderado actualmente por Mónica Leguizamón (COPA) y José Luis López, (MCOP) de la AACOP, quienes fueron los responsables de dar a conocer, el pasado viernes, las actividades que se están llevando a cabo y sus proyecciones a futuro.

Tal como desarrollaron en profundidad en el encuentro virtual, la idea de crear un área de Proyectos surgió de la visión de Hector Chaskielberg, ex-presidente de la AACOP, quien durante su presidencia encendió la llama que creció con el liderazgo de Leguizamón como actual responsable del área, sumado al aporte y labor de Pedro Markman, Diego Cirielli y Andrea Torrecilla. En esta misma línea de objetivos, se crearon mas proyectos como ASHOKA, dedicado al emprendimiento social y finalmente RIL (Red de Innovación Local).

Además de contar los orígenes del espacio y sus iniciativas, se presentaron los proyectos que están en marcha actualmente como ACREA (acrea.org.ar), organización que nuclea a productores agropecuarios que desarrollan un entorno de diálogo para compartir experiencias y trabajar en la innovación y el desarrollo sustentable, incorporando a los líderes sociales de su industria. El proyecto ASHOKA (ashoka.org) en su función de red internacional de emprendedores generadores del cambio. El cual se lleva a cabo junto a la FICOP a nivel internacional. Y a nivel local, la presencia de RIL (redinnovacionlocal.org) que facilita el intercambio de experiencias políticas y sociales, acompañando en los espacios de gestión.

Finalmente, este año se pondrán en marcha dos nuevos desafíos: PUJA (Pymes Unidas Juntas por Argentina) y el PROYECTO INTA (argentina.gob.ar/inta)

En la presentación también fueron protagonistas las áreas que funcionan dentro de PI en tanto ámbitos de aprendizaje, desarrollo profesional, de generación de relaciones y de construcción de resultados.

El objetivo de estos últimos, es brindar apoyo a las organizaciones en el contexto actual del país, facilitándoles herramientas que les permitan reinventarse para continuar su desarrollo en estos nuevos escenarios.

Es importante destacar que las empresas que quieran acceder deben estar correctamente constituidas, con su certificado de pyme. Deben ponerse en contacto con la AACOP, e iniciar el recorrido propuesto por la asociación para formar parte de la experiencia de ser asistidos desde el Coaching Ontológico. En una primera instancia, de manera gratuita, y con toda la experiencia y profesionalismo que ofrece nuestra institución.

 

En la web de la AACOP encontrarás toda la información sobre nuestros proyectos:  https://www.aacop.org.ar/proyectosinstitucionales

Pueden acceder al evento mediante el siguiente link: https://fb.watch/1XFGz8WBI0/

Para obtener más información o ser parte de Proyectos Institucionales escribínos a:
proyectosinstitucionales@aacop.org.ar