Institucional 09/05/2019 - hace 4 años

AACOP es sinónimo de Gestión de Calidad

"La Asociación Argentina de Coaching Ontológico profesional recibió en 2017 la certificación ISO 9001-2015, al cumplir con los estándares internacionales de calidad por  la gestión  de sus procesos."


¿Pero de qué se trata, qué significa una certificación ISO?

ISO es el Organismo Internacional de Normalización (International Organization for Standarization, por sus siglas en Inglés).  Es una organización para la creación de estándares internacionales, compuestas por diversas organizaciones nacionales de estandarización. En Argentina, por ejemplo, es IRAM, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación.

La normalización es el proceso de elaborar, ajustar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales y económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas.

El uso de estándares facilita la creación de productos y servicios para que sean seguros, fiables y de calidad.  Los estándares ayudan a los negocios a aumentar la productividad a la vez que minimizan los errores y el gasto. Los estándares también sirven para proteger a los consumidores y usuarios finales de productos y servicios, asegurando que los productos certificados se ajusten a los mínimos estandarizados internacionalmente.

En tanto, la norma ISO 9001 que recibe la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional, representa el consenso internacional sobre las nuevas prácticas de gestión necesarias para asegurar que una organización, de cualquier tamaño o sector, puede cumplir lo que promete y lograr sus objetivos por una eficaz gestión de sus procesos.

ISO desarrolla normas técnicas de carácter voluntario que añaden valor a todo tipo de operaciones empresariales. El carácter voluntario significa que la organización es la que se ofrece a ser calificada para lograr la estandarización.

ISO permite acceder a mercados más competitivos, organizar y mejorar sus procesos, aumentar la satisfacción de sus clientes, para dar un fuerte impacto positivo de imagen.

Es por ello un orgullo destacar que la AACOP haya cumplido con los requerimientos para ser una organización certificada bajo estas normas.

Equipo AACOP


Danos un Me gusta

Compartir